Aprende a usar texturas en 10 minutos

Una de las cosas que casi todos queremos aprender cuando empezamos a usar Photoshop es a usar texturas en nuestras fotos. Al principio te suena a chino, pero una vez has usado tres o cuatro, ya te das cuenta de que es mucho más fácil de lo que parece.


Las texturas aportan este aspecto pictórico, como de lienzo, a nuestras imágenes, pero también las podemos usar para variar el tono, la luminosidad, etc, incluso las hay que aportan viñeteo oscureciendo los bordes.

En este videotutorial veréis cómo aplicar texturas en una imagen de bodegón y en un retrato a color, y también en un bodegón en blanco y negro.

Para que podáis llevar a la práctica lo que aquí veréis, dejo a vuestra disposición una colección de 6 texturas. Sólo tenéis que hacer click sobre el collage para poder descargarlas.


Y aquí tenéis el videotutorial. Si tenéis cualquier duda, podéis preguntarme lo que deseéis en los comentarios. Y si os ha gustado, os dejo que lo compartáis con vuestros amigos en Facebook, Twitter y allí donde os apetezca.














* * * * * * * * * * *

8 comentarios :

  1. Me encantan tus consejos. Los aplicare.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Eva, eres la mejor! Precisamente te acabo de comentar la foto de las flores en flickr...me encanta cómo está editada, porque tiene esa textura tan en su justa medida...Gracias por la texturas, son preciosas!Seguiremos practicando y aprendiendo con tus consejos y regalos GRACIASSSSS

    ResponderEliminar
  3. Ahora a practicar !!! Muchas gracias por esas texturas y los consejos, que son de lo mejor !!!

    ResponderEliminar
  4. Muy útil y muy bien explicado. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Genial! muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las texturas, son chulísimas todas!! Y por el tuto, siempre tan prácticos...
    Un beso, Eva!!

    ResponderEliminar
  7. lo comparto en fb porque m parece una forma facil e intuitiva de aplicar texturas. ademas, con el video esta estupendamente explicada. gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Gràcies per la vostra visita. Gracias por vuestra visita.